Wiki Starship troopers
Advertisement
Cita inicio.png ¡Olvídalo, Rico. La infantería móvil y la Flota no se llevan! Cita final.png

Dizzy Flores

Flota

Insignia de la Flota.png

Tipo

Fuerza aérea y espacial

Función

Transporte y guerra

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana.jpg Federación Ciudadana Unida

Raza

Humana

Parte de

Servicio Armado Federal

Acuartelamiento

Santuario

Comandantes

Comandantes
notables

Carmen Ibañez - Deladier - Lola Beck

La Flota es el componente militar aéreo y espacial del Servicio Armado Federal de la Federación Ciudadana Unida. Sus roles son: bombardeo aéreo, bombardeo orbital, transporte de tropas, reconocimiento, entre otros, poseyendo una enorme variedad y cantidad de naves a su disposición para cumplir estos objetivos.

Entrenamiento

La Academia del Espacio se encuentra en Luna, en la Base de Tereshkova. El entrenamiento de vuelo dura aproximadamente casi lo mismo que los soldados de la Infantería Móvil en sus campamentos. Las personas con calificaciones excepcionalmente altas se asignan como pilotos de corbeta de transporte o combatientes tácticos como los cazas F-76 Thunderbolt. Aquellos que no llegan lo más alto posible, son asignados a diferentes funciones en las naves, como ingeniería, mantenimiento, y sistemas de armas.

Divisiones

  • Operaciones de flota: Organización de buques de guerra.
  • Operaciones de flota de cazas estelares: Entrenamiento y organización de escuadrónes de Cazas de Control del Espacio aéreo Táctico.
  • Comunicaciones de la flota: mantener comunicaciones estables en toda la flota y la federación.
  • Inteligencia de flota: encargada de aprender los movimientos y la logística del enemigo.
  • Flota de Rescate: necesario para rescatar a los supervivientes de barcos destruidos o dañados.
  • Cuerpo de Marines: guarda los interiores de los barcos y personal importante en misiones mundiales.

Uniformes

Los uniformes de gala para los oficiales de la flota son túnicas de color gris claro y gorras de guarnición. En su brazo derecho tiene un brazalete de título que tiene el nombre de su barco. Cuando están de servicio, los tripulantes de la flota visten un mono gris oscuro o negro liso. En el caso de que un oficial de la Flota vea un combate en la superficie, usará BDU (Uniforme de Vestimenta de Batalla) similar al de la Infantería Móvil; la única diferencia es que el casco y la armadura son negros y la placa del pecho tiene la insignia de la Flota.

Insignia de rango

Durante la Segunda Guerra de Insectos con la introducción del trajes mecánicos, los uniformes de la Flota se actualizaron para incluir un traje interior que podría funcionar dentro de una aspiradora o un área respirable sin aire junto con cascos herméticos.

Corbetas conocidas

Clase Rodger Young

Nombre ID
Frank is Love 125
Mitchell 132
Yamamoto 138
Hood 156
Giap 159
Cromwell 175
Rodger Young 176
Bóxer 182
Gerónimo 185
Greg Jein 193
Bull Run 195

Clase Atena

Nombre ID
Atenea 370
Shiloh N/A
York N/A

Tipos de naves

  • Corbeta de transporte: las naves emblema de la flota federal. Estas enormes naves tuvieron roles significativos y de alto valor durante mucho tiempo. Funcionaron como naves de mando, transportes, bases, centro de armas, etc. Básicamente son corbetas espaciales utilizadas para el transporte de la infantería.
  • Nave auxiliar: sirven como apoyo a las naves grandes, teniendo comunicaciones, soporte de fuego, etc.
  • Nave de ataque rápido: naves de tamaño mediano, capaces de transportar pequeños grupos de ataque y armadas ligeramente con baterías de rayos de partículas.
  • Caza de Control del Espacio aéreo Táctico: cazas de combate tácticos para el control del espacio aéreo. Pesadamente armados, pueden combatir con distintos tipos de armas, desde ametralladoras y cañones rotatorios hasta bombas napalm y bombas nucleares. Atacan objetivos aéreos y terrestres.
  • Nave de descenso: naves de transporte pequeñas para las fuerzas de infantería. Al principio, desembarcaban en los planetas. Con años de avance tecnologíco, y la introducción de la cápsula de bajada y de nuevo equipamiento para la Infantería Móvil, estas naves pasaron a lanzar a las tropas desde la órbita.
  • Nave de aterrizaje: las naves de descenso, obviamente, también actúan como naves de aterrizaje, lo que por supuesto implica aterrizar para guarecer a las tropas.
  • Lanzadera: naves pequeñas con personal reducido simplemente para viajes.
  • Vaina de escape: vaina espacial en las corbetas de transporte. Se usan para emergencias, como cuando la nave está seriamente dañada y corre el peligro de explotar o de ser destruida. Pasaron de tener la forma de una nave a una cápsula.

Bases y estaciones

Miembros conocidos

¿Desea Saber Más?

  • Parece haber cierta fricción entre la Flota y la Infantería Móvil, como dice Dizzy, aunque esto posiblemente sea referente a los problemas de convivencia entre los soldados y personal de ambas ramas. Pero al momento de la batalla estas tensiones desaparecen, pués ambas ramas deben de trabajar completamente unidas para llevar a cabo las misiones de conquista y defensa de la Federación (tal y como se muestra en la pelicula).
Advertisement