Wiki Starship troopers
Advertisement

El Consejo Federal en sesión en la Asamblea General

El Consejo Federal es el órgano rector de la Federación de Ciudadanos Unidos. Los miembros del consejo son gobernadores elegidos para representar su sistema estelar. El jefe del Consejo Federal es el Primer Consejero, elegido por el Consejo por un período de cinco años. Durante los conflictos, el Mariscal del Espacio proporciona al Consejo General informes semanales sobre la situación militar.

El Consejo se reúne en el edificio de la Asamblea General en Ginebra.

Historia

Después del ataque a Buenos Aires, el Consejo Federal votó por unanimidad a favor de ir a la guerra con la especie Arácnido. El consejo nombró al mariscal del Espacio Dienes para dirigir la guerra. Más tarde, después del desastre de Klendathu, Dienes renunció como Mariscal del Espacio y el Consejo Federal lo reemplazó con Tehat Meru.

Después de la deserción del mariscal del espacio Omar Anoke al bando arácnido en OM-1, el almirante Enolo Phid orquestó un bombardeo en el edificio del Consejo Federal para encubrir la verdadera causa de la muerte de Anoke y afirmar que murió mientras seguía siendo un miembro leal de la Federación.

El bombardeo sirvió para un propósito secundario, ya que permitió a la Federación culpar a los manifestantes contra la guerra por el "acto terrorista" y eliminarlos con extremo prejuicio.

Apariciones

Starship Troopers Starship Troopers 3: Marauder

Advertisement